domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS MEJORES AFORISMOS DE JORGE LUIS BORGES




                   Jorge Luis Borges, natural de Buenos Aires, es uno de los grandes escritores de la literatura del siglo XX. Su obra es extensísima, destacan obras como Ficciones, El Aleph o El libro de arena. A pesar de ser considerado uno de los más grandes de la literatura no le fue otorgado el premio Nobel, siendo nominado durante casi treinta años. Aquí os dejo los 20 mejores aforismos, desde mi más humilde opinión.


1.   Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.

2.   Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

3.   Tal vez haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones.

4.   Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.

5.   Democracia es el abuso de la estadística.

6.   Que exista el cielo, aunque nuestro lugar sea el infierno.

7.   Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.

8.   Uno está enamorado en el momento que se da cuenta de que otra persona es única.

9.   La duda es uno de los nombres de la inteligencia.

10. Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.

11. Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.

12. Ocurre que la primera impresión que causaron personas que son importantes en la vida de uno, suele ser bastante vaga.

13. A los setenta y seis años recuperé parte de la vista y volví a contemplar el rostro de una hermosa amiga de la juventud.

14. Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.

15. Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas.

16. La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar.

17. Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opinión, pero no la comparto. El día de mañana, algunos lúcidos la refutarán fácilmente y me tildarán de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez.

18. El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: Es envidiable.

19. He firmado tantos ejemplares de mis libros que el día que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.

20. Yo siempre seré el futuro Nóbel. Debe ser una tradición escandinava. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario