viernes, 16 de noviembre de 2012

ANÉCDOTAS 11: ARTHUR CONAN DOYLE



Arthur Conan Doyle, escritor británico creador del personaje Sherlock Homes, viajó en una ocasión a Suiza.Es aquí donde se desarrolla esta anécdota.
Allí, cogió un taxi y una vez llegó a su destino el taxista se negó a cobrarle, bastaba con que le dedicase un libro. Conan Doyle, sorprendido, le preguntó al taxista qué cómo sabía que era escritor. El taxista le respondió: es muy fácil, está usted en Zurich, pero sus zapatos están cubiertos de polvo que no es de aquí. Por el diseño de los zapatos, veo que son ingleses. Por tanto, es polvo inglés. Además, Tiene una mancha de tinta en los dedos, luego, es usted escritor británico. Alucinado, Arthur Conan Doyle le dijo: es usted más inteligente que Sherlock Homes. A lo que el taxista respondió: Sí señor, además lleva escrito en sus maletas claramente Arthur Conan Doyle.

Por otro lado la famosa cita: "Efectivamente, querido Watson" no aparece en ningun libro de Arthur Conan Doyle fue creada en una de las adaptaciones cinematográficas, al igual que su vestimenta.




2 comentarios:

  1. Todo Sherlock Holmes es un libro que todo que se precie de buen lector debe volver siempre

    ResponderEliminar